Policía nacional rechazó el ataque con ácido a un patrullero en el Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Policía nacional rechazó el ataque con ácido a un patrullero en el Cauca

1- En la vía que conduce hacia el municipio de Suarez a la altura de la verada La Toma en los procedimientos de control adelantados por la Policía Nacional, en la requisa de uno de los buses escalera que transitan por la vía Panamericana al con destino al sector de Monterilla, el patrullero José Herney Gómez Villa resulta herido con ácido sulfúrico, al solicitar la inspección de unos galones transportados por un indígena, este químico al parecer iba a ser utilizado en la construcción de artefactos explosivos no convencionales para atacar la fuerza Pública, causándole heridas en cabeza y cuello, el uniformado es trasladado a la Fundación Valle de Lili en Cali, en este procedimiento el indígena es capturado por los delitos de ataque, lesiones a servidor público y transporte, porte tenencia de sustancias químicas y puesto a disposición de la autoridad competente.

2. En la vía que conduce de Coconuco a Puracé, indígenas que se ubican sobre la vía del puente de conexión que conduce al departamento de Huila, en la vereda del Patico, reciben a la Fuerza Pública con piedras y artefactos explosivos improvisados (papas explosivas) causando una herida abierta al patrullero Julio Wilmer Calderón, a la altura del cuello.

3. En estos ocho días de protesta se han capturado siete personas y aprehendido dos menores de edad por obstrucción a vía pública, ataque, lesiones y amenazas a servidor Público en varios sectores del departamento quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

4. Finalmente, en los mismos hechos en la vereda el Patico, fue herido el soldado profesional Moisés Cabezas Sanabria con arma contundente (un machete) y secuestran al cabo Segundo Alexander León Yara, quienes prestaban su apoyo al Escuadrón Móvil Antidisturbios, quien es entregado tiempo después.

5. La Región de Policía Número Cuatro rechaza de manera categórica estos hechos violentos que ponen en riesgo la vida e integridad de los miembros de nuestras instituciones y la de la comunidad en general y hace un llamado a adelantar la protesta en forma pacífica y continuará garantizando el desplazamiento de viajeros, mercancía, productos perecederos y vehículos que sean necesarios, así como la seguridad de los habitantes de este departamento.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.