Policía se tomó las discotecas de Popayán para dar a conocer el sistema nacional de denuncia virtual

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Policía se tomó las discotecas de Popayán para dar a conocer el sistema nacional de denuncia virtual

La Policía Metropolitana de Popayán, a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, visitó las diferentes discotecas del sector sur de Popayán, dando a conocer el sistema nacional de denuncia virtual. Mediante un vídeo los uniformados entregaron el paso a paso de cómo usar la plataforma que da trámite a diferentes solicitudes de acuerdo con la Ley 1581 de 2012. Ley de Protección de Datos Personales.

Así mismo se indicó el funcionamiento. Una vez se ingrese a adenunciar.policia.gov.co y diligencies los datos requeridos te enviarán por correo electrónico el número del incidente creado. El incidente es sujeto a verificación y en el transcurso de las siguientes 24 horas te informarán el número de Noticia Criminal (NUNC). Luego dentro de los 5 días hábiles de esa comunicación se te informará por mail los datos básicos del caso (fiscal a quien le correspondió la investigación, dirección, correo y teléfono de contacto).

Dentro de las recomendaciones se recordó que, al presentar una denuncia o querella, ya sea verbal o escrita, estás bajo la gravedad del juramento, con implicaciones penales en caso de realizar una falsa denuncia (art. 69, Ley 906 de 2004).

Lo expuesto anteriormente tiene respaldo legal en la Constitución Política de Colombia de 1991, el Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004), el Código Penal (Ley 599 de 2000) y demás leyes que regulen la materia.

Los servicios que brinda la Fiscalía General de la Nación son gratuitos. Para presentar una denuncia penal no se requiere la asistencia de abogado.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.