Policías que adelantaban patrullajes en el barrio El Cadillal de Popayán capturaron a dos presuntos delincuentes luego que asaltaran a una ciudadana y le quitaran el teléfono celular.

El caso sucedió después del medio de día de ayer cuando la víctima, al verse atacada con un cuchillo por los sujetos, empezara a gritar, alertando a los policías que patrullaban por dicho sector de la comuna cuatro.

"Inmediatamente los policías emprendieron la persecución de los sujetos, quienes buscaban huir en una motocicleta, pero nuestros uniformados mostraron gran capacidad de reacción, logrando interceptar más adelante a estos individuos para después reducirlos y capturarlos, luego de desarmarlos y de recuperar el teléfono celular", manifestó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Boris Albor González.

Además, y para evitar que la gente golpeara a los dos sujetos, los policías fueron luego apoyados por otras patrullas para evitar que se presentara un caso de justicia propia, además para que no quemaran la motocicleta usada en este hecho delictivo.m,

El momento de la captura de estos sujetos quedó registrado en video ya que varios testigos usaron sus teléfonos celulares para registrar el momento cuando los policías adelantan el procedimiento.

"Los dos presuntos delincuentes, junto con la motocicleta, quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado, esperamos el desarrollo de las audiencias preliminares ante el correspondiente juez de control de garantías para conocer la situación jurídica de estas personas", agregó el coronel González.        

Hay que recalcar que al momento de esta publicación, los dos sujetos ostentan la condición de indiciados por dicho delito, hay que esperar que el operador judicial legalice la captura hecha por los uniformados, y como se aprecia en el video, fue dentro de todos los parámetros legales, respetando la integridad de los aprehendidos y evitando que la comunidad los agrediera.