Policías comparten una película familiar con las comunidades de Rosas, Cauca

La actividad hace parte de las ayudas que reciben las familias afectadas por el gran desprendimiento de tierra que se registró en este punto del sur del departamento.

Policías comparten una película familiar con las comunidades de Rosas, Cauca

Con el fin de generar espacios de sana diversión y de integración familiar en medio de la emergencia que se registra en la vía Panamericana,  integrantes de la Policía adelantaron la proyección de una película familiar con las comunidades de la zona rural de Rosas, Cauca.

"Generamos espacios de sana diversión y de integración familiar enmarcados en la superación de esta emergencia, como policías estamos al lado de las comunidades en todo momento", explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel José Ricardo Archila.

Durante esta bonita labor, se proyectó una película educativa para los niños y la comunidad en general, los participantes disfrutaron de un buen cine totalmente gratis y en pantalla gigante, en el cual, no solamente participaron los niños, niñas y adolescentes sino también el núcleo familiar, acompañado de un refrigerio y recreación.

El material audiovisual que se proyectó está encaminado a fortalecer los principios y valores tales como; el respeto, la tolerancia, la sana convivencia. Asimismo, se sensibilizó a comunidad en cuanto a la prevención del abuso sexual, incentivando espacios de sano esparcimiento y diversión para todos los habitantes de este sector, implementando estrategias para que los niños ocupen su espacio en actividades productivas.

La actividad contó con la participación de cerca de 120 personas de este municipio, quienes escucharon de forma constante mensajes sobre el fortalecimiento familiar como núcleo fundamental de la sociedad, logrando así, promover espacios seguros en convivencia, garantizando de esta manera su sano crecimiento.