En las últimas hora se confirmó que integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía incautaron un amplio lote de Ketamina, usado por los narcotraficantes para la elaboración de droga sintética.  

De acuerdo con integrantes de este grupo de uniformados,  el decomiso de este medicamento veterinario o de uso anestésico se dio cuando adelantaron un puesto de registro y control en el sector de río Blanco de la vía Popayán-Cali.

“Los funcionarios procedieron a verificar un compartimiento especial que está en el ‘trailer’ del tractocamión, encontrando 234 frascos de Ketamina por 1000 ml. En medio de la verificación de esta situación, se comprobó que esta sustancia pretendía ser llevada a Bogotá desde la ciudad de Ipiales”, indicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Por eso, los uniformados incautaron los 234 frascos del medicamento, el cual está avaluado en aproximadamente en 200 millones de pesos en el mercado ilegal.

Tras el descubrimiento, las autoridades investigan cual es la red delincuencial que está detrás del tráfico de esta sustancia.

Es de resaltar que la Ketamina es usada en pequeñas dosis para el uso médico y veterinario con fines anestésicos, pero lo traficantes de estupefacientes también la usan para la elaboración de drogas sintéticas,  las cuales tienen un poder altamente adictivo.

“El consumo de ketamina con fines recreativos puede provocar problemas de desequilibrio emocional y dado su fuerte poder tiene un alto riesgo de que su consumo termine en una sobre dosis que deriva en la muerte el consumidor”, agregó el coronel Novoa.