Policías entregados a una comisión humanitaria tras ser retenidos por nativos

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Policías entregados a una comisión humanitaria tras ser retenidos por nativos


A una comisión de la Procuraduría, la Personería y la Alcaldía de Caloto, Cauca, quedaron los  siete policías tras ser retenidos por las comunidades indígenas luego de encontrarlos en la zona donde fueron halladas muertas 16 vacas, es decir, en la una finca de la zona rural de Caloto.

Tras una asamblea comunitaria efectuada en la Hacienda La Emperatriz, los indígenas optaron por entregar los uniformados, a través de un acta firmada con la presencia de los organismos defensores de derechos humanos.

“Los policías recibieron buen trato, muy distinto a como ellos nos tratan; no somos como ellos, no respondemos como ellos, que nos capturaron y torturaron un compañero”, aseguraron los indígenas mediante un comunicado de prensa.

Hay que indicar que los uniformados fueron detenidos luego de confirmarse la muerte de 16 semovientes en la zona, propiedad de las comunidades. Los nativos rodearon a los funcionarios para investigar su presunta responsabilidad en el envenenamiento de estos animales.

También, en la vereda La Dominga, zona rural del municipio de Guachené, se registró un atentado con explosivos que dejó muerto al administrador de la Finca El Oasis y heridos a dos de sus acompañantes, quienes se movilizaban en una camioneta.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.