En el barrio Bella Vista de Popayán fueron capturados dos presuntos asaltantes cuando atacaban a una familia en su propósito de 'vaciar' su vivienda.

El caso sucedió alrededor de las 11:00 de la mañana cuando la comunidad se percató que los delincuentes llegaron, en carro, frente a la residencia, donde las víctimas departían amigablemente.

"Los sujetos se bajaron de una camioneta para después, con armas de fuego, golpear a las víctimas y hacerlas entrar a la fuerza a la casa. Realizado esto, los antisociales empezaron apoderarse de elementos de valor, como joyas y dinero", explicaron los testigos.

Sin embargo, como los vecinos se percataron de este hecho, alertaron a la Policía. Por eso los cuadrantes de la zona llegaron rápidamente, sorprendiendo en flagrancia a los sujetos.

"Delincuentes salieron corriendo de la vivienda al ver que llegaba la policía, se montaron de nuevo en este vehículo para huir. Sin embargo, como ya se ejecutaba un plan candado en la zona, optaron por descender del vehículo para salir corriendo cuando se vieron rodeados", indicaron por su parte policías que participaron del caso.

Registrado esto, dos de los sujetos fueron alcanzados por las patrullas y capturados, mientras que otros los otros dos antisociales si alcanzaron a escabullirse.  

Mientras tanto, la camioneta usada en este asaltó quedó inmovilizada y a disposición de la Fiscalía.

Ahora, los dos detenidos están a la espera de ser presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y lesiones personales.

"Dos de las víctimas fueron llevados al hospital de El Norte para ser valorados ya que fueron golpeados en medio del asalto", agregaron los policías.