En un puesto de control ubicado a la altura del km 103 + 500, en el sector conocido como vereda Naranjal del municipio de Timbío, Cauca, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Popayán incautación de un cargamento de clorhidrato de cocaína.

En ese sitio, los funcionarios de policía realizaron la orden de pare a un vehículo de servicio público, el cual transportaba en el portaequipaje 95 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cinco más distribuidos en varios paquetes prensados en cinta plástica.

De acuerdo a las indagaciones realizadas por las autoridades, la comercialización de este tipo de sustancias ilícitas estaría avaluada en 500 millones de pesos.

En el procedimiento policial también fue capturado el conductor del vehículo identificado como Franco Alex García de 35 años de edad, quien manifestó que su ruta de destino sería la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Por estos hechos el implicado fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y presentado ante la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, al culminar la audiencia virtual de imputación de cargos, un Juez tomó la decisión de cobijarlo con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

“La Policía Nacional seguirá actuando de manera contundente contra el tráfico de estupefacientes y continuará trabajando para impedir el paso y transporte de este tipo de sustancias que tanto afectan a la comunidad en general”, indicó el coronel Boris Albor González, comandante de dicha institución.