El comando de Policía de Policía Cauca, a través de sus unidades adscritas a la Estación de Jambaló, logró la incautación de 130 kilogramos de marihuana creepy luego de un hostigamiento ejecutado por los delincuentes que movilizaban dicho cargamento.

El caso sucedió en la mañana de este viernes cuando varios uniformados adelantan un puesto de registro y control en la vía que comunica Jambaló con el municipio de Silvia.

En ese momento, dos delincuentes fueron requeridos para un registro cuando iban en un automóvil. Sin embargo, la respuesta de estos sujetos fue embestir con dicho  automotor a los uniformados que ejecutaron la actividad de control.

“No les importó la integridad de los policías, quienes optaron por hacerse a un lado mientras que con el carro dañaron los conos que usaban para la señalización y la paleta de pare, ya que pasaron por encima de estos elementos y más adelante se detuvieron para descender el automotor y después  disparar contra los uniformados que salieron en persecución de estos ciudadanos”, reza el informe de este resultado operativo.

Por eso los funcionarios, en legítima defensa de su vida, respondieron a la agresión. Luego, los delincuentes huyeron por la zona boscosa, dejando abandonado el camión.  Paso seguido se adelantó un registro al automotor, comprobando la existencia de tres costales, los cuales contenían los 130 kilogramos de marihuana creepy.

Posteriormente, el camión y el cargamento de marihuana fueron dejados a disposición de la  Fiscalía General de la Nación.