El pasado lunes fueron capturadas tres personas que pretendían robarse un carro cerca al centro comercial Unicentro, del norte de Bogotá. Sin embargo, el dueño del automóvil alertó a unos agentes que estaban cerca, quienes de inmediato persiguieron a los delincuentes y los capturaron.

Los asaltantes fueron trasladados a un CAI del sector y allí se confirmó que dos de ellos eran policías, según confirmó el canal City TV. De hecho, los agentes ladrones, al ver que los habían pillado, se escaparon del lugar en el que iban a concretar el hurto en un carro que pertenece a otro policía activo y atropellaron a una persona.

City TV estableció que los detenidos eran un patrullero activo con más de 9 años de antigüedad en la Policía que estaba suspendido por el delito de lesiones personales, y un agente que llevaba casi cuatro años en la institución, quien hace poco más de dos años habría sido capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Luego de que los capturaran, los delincuentes fueron llevados a la URI de Paloquemao por el delito de hurto. Sin embargo, al poco tiempo después de ser presentados ante las autoridades, fueron dejados en libertad. De acuerdo con el canal bogotano, la Fiscalía asegura que en ningún momento se le advirtió que los ladrones eran policías.

La persona que fue atropellada por los uniformados cuando se intentaban fugar, quien también trató de impedir el robo, sufrió lesiones leves, detalló RCN Radio.

Los agentes capturados intentaron abrir con una llave maestra el auto que se querían llevar, agregó la emisora.

Noticia tomada de: Pulzo.com