Policías y comunidad rescataron un erizo atrapado en un árbol

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Policías y comunidad rescataron un erizo atrapado en un árbol


Funcionarios del grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía en el Cauca salvó a un erizo que era atacado por unos perros.

La situación sucedió en el municipio de Cajibío, donde los pobladores alertaron a los funcionarios sobre la situación: el erizo estaba en un lote del barrio El Porvenir y nos perros callejeros empezaron a atacarlo.

“El erizo huyó hacia un árbol, donde se subió, aún así los perros continuaban ladrando y la gente se percató de esto, dando aviso a los policías. Estos llegaron, y al ver a este mamífero insectívoro en esta situación, se subieron al arbusto, recurriendo a una escalera y a la ayuda de la comunidad,  para bajarlo con todas las condiciones de seguridad”, dijo el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Luego de la intervención, el erizo fue trasladado en un compartimiento especial hacia una veterinaria de Popayán, donde un especialista determinó que el animal estaba en óptimas condiciones físicas.

“Solicitamos a la comunidad  informe  a las autoridades  cuando estos ejemplares se encuentren en esta clase de situaciones con el fin de evitar que sean atacados por animales domésticos o por las personas”, agregó el coronel Rosemberg Novia al exponer que el erizo quedó a disposición de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC. Estos últimos ubicarán de nuevo al ejemplar en su hábitat.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.