Popayán ad portas de una emergencia ambiental y Serviaseo sin plan de contingencia

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtualJ

Popayán ad portas de una emergencia ambiental y Serviaseo sin plan de contingencia


El cierre de la vía de acceso al relleno sanitario 'Los Picachos' ya completa dos días, y desde ya se teme de una posible emergencia ambiental, todo porque Serviaseo no tiene un plan de contingencia para la recolección de basuras en la ciudad de Popayán.

El Gerente de Serviaseo, Mario Romero, fue claro en decir, que la única opción sería llevar las basuras hasta Yotoco, pero esto es demasiado costoso, además, que se necesitarían más de 35 vehículo para transportar estos residuos sólidos.

Ante la situación de bloqueo que se presenta en la vía de acceso al relleno sanitario “Los Picachos”, la Alcaldía de Popayán solicitó a la empresa Serviaseo de Popayán S.A E.S.P la ejecución inmediata del Plan de Emergencia y Contingencias para el manejo de desastres y emergencia asociados a la prestación del servicio público domiciliario de aseo.

Lo anterior, conforme a la resolución 154 de 2014 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; por lo cual la Administración ‘Vive el Cambio’ a través de la Secretaría de Infraestructura, busca soluciones para la comunidad de la vereda la Yunga con el fin de prevenir una crisis ambiental y sanitaria.

De esta manera, el Alcalde Encargado de Popayán, Héctor Andrés Gil Walteros, llevó a cabo una reunión con los diferentes organismos competentes con el fin de abordar Intersectorialmente la problemática.

Así mismo, se iniciarán unas mesas de trabajo, a partir de mañana miércoles en la Yunga, con los entidades competentes y líderes de la comunidad  para revisar los compromisos establecidos y generar un plan de acción en las diferentes áreas como educación, salud, medio ambiente, cultura y desarrollo.

“Mañana a las 4 de la tarde con la presencia de la CRC, se planteará una alternativa solución a la comunidad, con el fin de salvar este impase y nuevamente poder depositar las basuras de la ciudad en el relleno sanitario Los Picachos”, puntualizó el Alcalde Encargado.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.