Popayán: autoridades y organismos de socorro están en máxima alerta por la creciente de varios ríos

Los bomberos adelantan un monitoreo de los ríos Molino, Cauca, Los dos Brazos, entre otros, con el fin de alertar de posibles emergencias.

Popayán: autoridades y organismos de socorro están en máxima alerta por la creciente de varios ríos

A esta hora llueve en la parte alta del municipio de Popayán y se registra un aumento en el nivel de agua del Río Molino y otros afluentes de esta zona del centro del Cauca.

Por eso, la Oficina de Gestión del Riesgo informa a la comunidad que los organismos de socorro adelantan un monitoreo y los vigías de la zona están atentos ante cualquier emergencia.

Mientras tanto, varias unidades de Bomberos Popayán se encuentran en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de inspeccionar estos ríos, buscando así alertar de posibles emergencias.

"El objetivo es informar a las comunidades que viven cerca de estos afluentes para que evacuen si se presenta fenómenos como avalanchas, es más un trabajo preventivo con los pobladores", explicó el comandante de dicha institución, teniente Francisco José Arboleda Hartman.

Uno de los puntos donde se adelanta el monitoreo es el sector conocido como La Playa, donde los socorristas y los residentes son testigos de la 'furia' de la corriente del río Cauca.

También hay un punto de vigilancia en los alrededores del río Los Dos Brazos y en Pueblillo, donde las comunidades trabaja de la mano con las autoridades para estar atentos sobre el comportamiento de los ríos.