Gracias a la rápida reacción de los uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, se ejecutó la captura en flagrancia de dos hombres de 24 y 27 años de edad, quienes minutos antes habrían hurtado un computador portátil y un celular a un ingeniero civil de 33 años.

Con un arma de fuego, los sujetos intimidaron a la víctimas para despojarlos de estos elementos.

De acuerdo con la información del caso, mientras realizaban labores de patrullaje en la comuna tres de Popayán, fueron alertados de la conducta delictiva.

“El ciudadano fue abordado por dos hombres en motocicleta, quienes le hurtaron sus pertenencias, mediante la forma anteriormente indicada”, explicaron los policías.

De forma inmediata la patrulla del cuadrante inició con las labores de búsqueda de los presuntos delincuentes, interceptándolos en cercanías al ‘Parque de la Salud’. En medio del registro que se le practicó, se le encontró  un el arma de fuego y los elementos hurtados.

Una vez las autoridades de policía verificaron el pasado judicial de los presuntos implicados, se pudo evidenciar que uno de ellos identificado como Carlos Andrés Trejos, presenta dos órdenes judiciales vigentes por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

Ambos capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.