Popayán celebrará sus cumpleaños, pero sin juegos pirotécnicos

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtualJ

Popayán celebrará sus cumpleaños, pero sin juegos pirotécnicos


Años atrás Popayán cada 13 de enero celebraba sus cumpleaños con varias actividades culturales, pero su show central eran los juegos pirotécnicos, acto que no se realizará este domingo.

Según informó la alcaldía de municipal, las actividades comenzaran desde temprano, y la idea es que los 'payaneses' celebren juntos los 482 años de la ciudad blanca de Colombia.

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, celebrará el próximo domingo 13 de enero los 482 años de la 'Ciudad Blanca' con una  serie de actividades culturales y deportivas que se concentrarán en el Centro Histórico de la capital.

La programación iniciará a las 8:30 a.m. con una eucaristía en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Asunción y continuará a las 9:30 con una ofrenda floral al Sabio Caldas en la que también se dará inicio a la tradicional serenata a la ciudad ofrecida por los distintos organismos militares.

Ya a las 10:30 iniciarán una serie de presentaciones en Tarima Cultural instalada en el Parque Francisco Jose de Caldas, dónde estarán actos musicales y de danza que amenizarán la Décima Clásica de Ciclismo 'Ciudad Blanca' apoyada por la Administración Municipal.

La hora de cantarle el cumpleaños a Popayán será justo a las 12:30 del mediodía cuando conjuntos de chirimías itinerantes llegarán a la Tarima Cultural del evento para entonar la canción y compartir una torta gigante con toda la ciudadanía.

La Alcaldía de Popayán invita a propios y turistas a participar de todas las actividades enmarcadas en la celebración de los 482 años de la capital caucana.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.