Popayán ciudad libro 2018

/ Popayán
Por: periodicovirtual.com

Popayán ciudad libro 2018

Desde el próximo 26 de octubre al 5 de noviembre, se llevará a cabo la primera feria del libro de Popayán denominada “Popayán Ciudad Libro 2018”. Este evento se realizará en la Casa de la Moneda, la cual tendrá sus puertas abiertas durante una semana para que la comunidad payanesa pueda participar en las diversas actividades que ofrece la feria. Esto con el fin de estimular la actividad lectora entre niños, jóvenes y adultos.
Sesenta y un escritores locales, nacionales e internacionales harán parte de la primera edición de Popayán Ciudad Libro. Entre el talento local se encuentra José Navia, Victor Paz Otero, Juan Cardenas, Juan Esteban Constaín, Marco Antonio Valencia Calle, Mónica Chamorro, Diego Granda, Alexander Buendía, Juan Carlos Pino, entre otros.

A nivel nacional destacan escritores como William Ospina, Giovanni Quessep, Carolina Sanín, Pedro Badrán y Elvira Alejandra Quintero, etc. Finalmente a nivel internacional estarán César Eduardo Carrión, Santiago Vizcaíno, Maríaluz Albuja y Jota Kintana de Ecuador, Ninoska Pereira de Venezuela, Enrique Winter de Chile y Luciana Cadahia de Argentina.

Este evento es el resultado de un arduo trabajo que se ha venido desarrollando con el objetivo de realizar una muestra editorial de promoción del libro universitario y académico con distribuidores, editores y sellos editoriales nacionales. Sin embargo ese no es el único fin, por lo que se cuenta con una amplia y diversa oferta cultural que permite estimular la lectura por medio de talleres, conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, recitales, exposiciones artísticas y conciertos temáticos.
En total en el marco de esta feria se llevarán a cabo 62 actividades, muchas de ellas realizadas de manera simultánea, donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar tanto de agrupaciones musicales como de conversaciones con los escritores invitados. Es importante denotar que habrá un espacio dedicado a los niños, puesto que uno de los objetivos del evento es incentivar el hábito de lectura entre los más pequeños.
Cabe mencionar que desde marzo se han venido realizando distintos talleres literarios como actividades pre-feria, que consisten en sensibilizar a las personas en torno al uso del libro y el hábito de la lectura. Estas estrategias se han desarrollado tanto en las instalaciones de las instituciones organizadoras del evento, como en instituciones de educación media y bibliotecas. La lectura en voz alta, las exposiciones pedagógicas, los ciclos de cine, los talleres de teatro, narración oral y escritura creativa, son algunas de los actos ejecutados.
Unas de las acciones con mejor acogida han sido los asaltos poéticos, que consisten en que un capacitador adscrito al comité organizativo de la feria visita un lugar y de manera súbita empieza a declamar un fragmento de un libro o un poema, lo cual rompe con la cotidianidad de las personas y genera una inquietud que se espera lleve a cada individuo a un acercamiento con la lectura.
Popayán Ciudad Libro 2018 es una iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca; organizada por la Fundación Universitaria de Popayán, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y la Corporación Universitaria Comfacauca; apoyada por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca. Adicionalmente tiene como aliados institucionales a la Red Cultural del Banco de la Republica, el Museo Nacional Guillermo Valencia, la agencia Cultural Babieca, El Nuevo Liberal, la Biblioteca Pública Departamental Rafael Maya, el Club de Lectura Entre Líneas y el periódico universitario Co.marca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.