Popayán con endeudamiento pero sin descuentos del predial e industria y comercio

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual

Popayán con endeudamiento pero sin descuentos del predial e industria y comercio

El pasado mes de julio del año en curso, se aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se autorizaba un cupo de endeudamiento de hasta 75 mil millones de pesos, con el fin de realizar obras viales en la ciudad.

Ahora, el Tribunal Administrativo del Cauca, decidió invalidar 4 artículos de dicho proyecto, al considerarlos inadmisibles, debido a que el proyecto junta dos aspectos que son distintos, es decir, el endeudamiento y los descuentos por pronto pago de industria y comercio y el Impuesto Predial unificado.

"Invalidar los artículos tercero, octavo, noveno y décimo del acuerdo número 15 del 10 de julio del 2018 expedido por el concejo de Popayán por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento para celebrar contratos de empréstito para la ejecución de obras viales y urbanísticas, contenidas en el plan de desarrollo vive el cambio 2016 2019 y se dictan otras disposiciones", indica el fallo del tribunal.

El fallo es en respuesta a la demanda presentada por la Gobernación del Cauca, done el alto tribunal indica, que no existe relación alguno entre ambos aspectos (descuentos y endeudamiento).

"De la confrontación del título del acuerdo con los citados artículos no se evidencia unidad alguna,  pues, mientras aquel refiere a cupos endeudamiento para fines que allí se precisan,  en estos se establecen beneficios para los contribuyentes que cancelan los impuestos que relaciona,  siempre que lo hagan  dentro de los tiempos que señala. De modo que no existe relación alguna entre ambos aspectos".

Así las cosas, Popayán tiene endeudamiento de hasta 75 mil millones de pesos, pero no tiene los descuentos del impuesto predial e industria y comercio, razón por la cual la administración municipal deberá volver a presentar este proyecto, que debe ser aprobado por los concejales de la ciudad.

Además, que los 13 concejales que aprobaron este endeudamiento, se podrían ver inmersos en investigaciones por parte de la Procuraduría, al considerar que hubo una extralimitación por parte de los mismos  que hacen parte de la coalición del alcalde.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.