Popayán conmemoró los 250 años del natalicio del Sabio Caldas

/ Popayán
Por: periodicovirtual.com

Popayán conmemoró los 250 años del natalicio del Sabio Caldas

Homenajes se hicieron a la memoria del prócer de independencia

El panteón de los próceres, que guarda las cenizas de los payaneses que ayudaron a fundar la república; fue el primer escenario donde Popayán le rindió tributo a Francisco José de Caldas.

Allí se dieron cita las autoridades de la región para conmemorar los 250 años del natalicio del sabio payanés .

Francisco José de Caldas y Tenorio nació un 4 de octubre de 1768; fue ingeniero militar, geógrafo, botánico, astrónomo, naturalista y periodista neogranadino.

Caldas, considerado primer científico colombiano, recibió hoy todo tipo de tributos, desde una parada militar; una eucaristía hasta un homenaje floral en el monumento del parque que lleva su nombre; el espacio ciudadano más importante de Popayán.

El gobernador del Cauca le rindió honores como ingeniero militar. En ese orden de ideas anunció el desarrollo de una obra; para beneficiar a Cajibío, Morales y Suárez.

Se trata de la Marginal del río Cauca una vía que abrirá oportunidades al campo caucano y quitará espacio a las redes de narcotráficantes.

Por ello pactó el encargo de los trabajos a los ingenieros militares de la brigada 29.

El alcalde Cesar Cristian Gómez Castro resaltó la importancia de recordar la historia como parte de lo que somos y de transmitir el conocimiento para el desarrollo de las comunidades.

Resaltó el mandatario que actualmente culminan los estudios para la avenida de los próceres; una vía que se realizará en el norte de Popayán gracias a un ley de honores aprobada por el Congreso de la República.

Nota tomada de: https://tubarco.news

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.