Popayán contará con Banco de alimentos para los más vulnerables: Conozca cómo funcionará

/ Cuarentena Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Popayán contará con Banco de alimentos para los más vulnerables: Conozca cómo funcionará


Con el objetivo de brindar asistencia humanitaria a personas de mayor vulnerabilidad, estamos construyendo el BANCO DE ALIMENTOS DE POPAYÁN para este momento de cuarentena.

La Alcaldía de Popayán, en una iniciativa conjunta con la Junta Cívica Cultural de Popayán y con el apoyo del Ejército Nacional de Colombia, a través del Batallón de Servicios número 29, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, el Equipo Scouts de emergencia y la Universidad Autónoma, han venido trabajando en la consolidación de un Banco de Alimentos para la ciudad de Popayán, para brindar seguridad alimentaria a las personas más vulnerables en el marco de la emergencia generada por el Covid-19.

Por lo pronto, se cuenta con dos opciones para unirse y contribuir; una a través de una cuenta bancaria manejada por los Bomberos Voluntarios, Organismo No Gubernamental; y cuyos datos se entregarán el próximo martes 24 de marzo, para recibir donaciones con las que luego se comprarán kits de alimentos y de aseo.

La segunda opción será la recolección de alimentos, que se realizará con todas las medidas de precaución y a través de una ruta que pasará por los diferentes barrios de la ciudad, información que se difundirá por redes sociales, con los días y horarios en los que las rutas pasarán, con el ánimo que las personas que deseen donar puedan sacar su contribución a la puerta de sus casas.

Únicamente se deben donar los siguientes alimentos: aceite, arroz, azúcar, café, chocolate, fríjol, lenteja, harina de maíz y de trigo, leche en polvo, atún en lomito, panela, pasta, sal. Es importante que estos tengan fecha de expiración amplia y estén en su empaque original.

La distribución se realizará con base en la focalización que se adelanta con distintas bases de información y priorizando a la población más vulnerable, ejercicio que estará acompañado por todas las organizaciones vinculadas a esta iniciativa.

Finalmente, es importante señalar, que la administración municipal ya está gestionando la consecución de kits de alimentos y de aseo ante de la Unidad Nacional de Gestión de Desastres, aun así, el Banco de Alimentos será una medida complementaria.

Este es un momento histórico que nos llama a la solidaridad, la responsabilidad social y la organización. En las próximas horas brindaremos mayor información.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.