Los payaneses adelantaron de nuevo un cacerolazo contra las reforma tributaria que adelanta el gobierno de Iván Duque Márquez.

Los videos de esta jornada de protesta ciudadana inundaron las redes sociales en cuestión de minutos, donde se aprecia cómo suena hasta el himno nacional y canciones de protesta.  

Reportaron desde barrios como María Oriente, Yanaconas, La Paz, Villa del Viento, La Paz, Los Hoyos, El Pajona, Las Américas, Santa Inés, Moscopán, entre otros.

"Son tiempos de cambios políticos, la gente está cansada de ese libreto de guerra y muerte del gobierno, por eso protesta azotando una olla, eso es lo que pasa", informó una periodista de Popayán.

Es que hoy de nuevo el alcalde Juan Carlos López Castrillón decretó el toque de queda precisamente para contrarrestar este tipo de actividades, sin embargo la gente sale a protestar con sus ollas, como el caso de los sectores de María Oriente y Los Sauces, donde adelantaron además una movilización.

"Todo cambió,  ese miedo a reclamar por los derechos se fue, esta noche es muestra de esto, adiós a los políticos corruptos que saquearon a una ciudad como Popayán", expresó Joaquín Paz, habitante del barrio Bella Vista.  

También la comunidad de la variante sur salió a protesta, a pesar de la medida de toque de queda.

Sin embargo, las situaciones más tensas se presentan en el norte de Popayán, donde la misma comunidad informa de enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía.

FEU Cauca on Facebook Watch
FEU Cauca is live now.