Popayán: la Estación sur de la Policía colapsó por hacinamiento


Por: Periodicovirtual.com

Popayán: la Estación sur de la Policía colapsó por hacinamiento

Tomada de El Nuevo Liberal

Los familiares de capturados o condenados por la justicia denunciaron a El Nuevo Liberal las condiciones infrahumanas en que permanecen estas personas, ya que están ubicadas en una carceleta que no sobrepasa los diez metros cuadrados y en una carpa, la cual está envuelta con plásticos: en la Estación Sur de la Policía.

En estos momentos, y según el relato de la denunciante, hay más de 45 personas en estas condiciones, al punto que ayer intentaron agredir al policía que los vigila al momento en que se repartía la comida.

“Los que están en la carpa si la pasan muy mal, porque permanecen en la intemperie y al lado del río Molino, ellos extienden cobijas, cartones sobre el césped para dormir, está esposados de a dos o tres, entonces deben quedarse casi uno encima el otro”, narra la mujer que, al ver esta situación, se acercó a esta casa periodística para exponer esta dramática situación.

Pero hay más, en la ‘carceleta’ permanecen cerca de 25 personas, consideradas un verdadero riesgo para la comunidad, donde no hay las condiciones físicas para garantizar la seguridad de ellos, ni del policía que está en el sitio.

“En la carceleta ellos hacen hamacas de las vigas que sostienen el techo, entonces duermen uno encima del otro, otros pasan la noche sentados, a veces toman orines cuando les hace mucho calor o cuando hace mucho frió, tratan de calentarse entre todos”, agrega la ciudadana al explicar que la parte más dramática se presenta en horas de la mañana, cuando en grupo deben ducharse y asearse.

La denunciante reconoce que ellos cometieron un error pero no comparte que estas sean las condiciones para que permanezcan, donde la comida prácticamente es peleada a muerte porque no alcanzan las raciones que llegan.
“Ayer se iban agarrar por un bocado de comida, y como están tan estrechos, eso empezaron agredirse, luego la emprendieron con el policía”, acota.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.