Popayán: la jornada de educación vial que terminó en un monumental 'trancón'

La actividad preventiva, además de compartir consejos con los conductores, dejó en evidencia el atraso vial que registra la capital del Cauca.

Popayán: la jornada de educación vial que terminó en un monumental 'trancón'

La actividad preventiva que colapsó una de las vías que comunica el norte con el centro y sur de Popayán.

Se trató de una puesta en escena de un accidente de tránsito, con la cual los funcionarios de la Secretaría de Tránsito Municipal buscaban compartir un mensaje preventivo con los conductores.

La jornada educativa busca reducir los accidentes de tránsito durante esta temporada de fin de año, para que las típicas celebraciones decembrinas no terminen después en tragedias.

Sin embargo la actividad lo que generó fue un monumental 'trancón' sobre este tramo de la carrera novena o Panamericana, evidenciando el atraso vial que registra la capital del Cauca.

Y es que fueron los mismos conductores los que aportaron el vídeo de la larga fila de vehículos que se formo mientras adelantaban la actividad educativa en uno de los cruces más importantes de este corredor vial.  

Las críticas al secretario de tránsito, así como hacia el alcalde Juan Carlos López Castrillón, no se hicieron esperar en las redes sociales.

"Es increíble que sea la misma alcaldía la que forme el 'trancón', solo en la cabecita de estos funcionarios de 'pipián' se les ocurre hacer un simulacro en una de las vías más importantes, y concurridos, de la ciudad", expresó Carlos Torres Alegría, periodista de Popayán.