En Popayán se adelantarán masivas movilizaciones contra el gobierno de Iván Duque, en el marco del paro nacional convocado por múltiples organizaciones sociales, indígenas, campesinas, estudiantiles y populares.

Se tiene proyectado que las manifestaciones iniciarán en las primeras horas de la mañana desde los sectores de Sena Norte, la glorieta La Chirimía y la bomba de la Transtambo, al occidente de la capital del Cauca.

Posteriormente, los ciudadanos marcharán desde estos lugares hacia el centro histórico de Popayán, donde esperan reunirse ya en las horas de la tarde para adelantar una serie de actos culturales y políticos.

Se espera que por los menos 2.500 campesinos y 3.000 indígenas participen en estas movilizaciones, las cuales son de carácter pacífico, como bien informaron líderes sociales de esta zona del país.  

"Son más de 25 colectivos o organizaciones sociales que participaran en esta actividad de protesta, cuyos integrantes buscan respaldar desde esta zona del país la denominada gran toma de la capital de Colombia, como parte del paro nacional que se adelanta desde el pasado 28 de abril", indicaron los representantes sociales consultados.

Es que la corrupción, el desempleo y la crisis sanitaria que se registran en Popayán llevaron a los ciudadanos a unirse a estas manifestaciones, como forma de exigirle a las autoridades soluciones reales a estas problemáticas.  

Esta clase de actividades también serán adelantadas en otras ciudades colombianas como Cali, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, entre otras, donde más sectores sociales marcharán para oponerse al gobierno nacional, en especial contra la reforma tributaria.