En el Parque Caldas, la Administración Municipal Creo en Popayán le dio el inicio a la temporada de fin de año, con el acto que permitió encender las luces del alumbrado navideño, que por primera vez hace presencia en el sector histórico y en las 9 comunas del Municipio.

El Alcalde Juan Carlos López Castrillón en compañía de la Gestora Social Yuyi Vejarano, encabezaron este regalo para la ciudad, que permitió dar inicio a una de las temporadas más esperadas por los payaneses, que este año se realiza bajo el mensaje de “Por una navidad en familia, segura y saludable”, y que también busca rescatar las tradiciones decembrinas de Popayán, pero compartiendo en casa junto a la familia.

“Le damos oficialmente la bienvenida a diciembre con un regalo muy especial para que todos los ciudadanos disfruten de la mejor tradición en familia. Hoy las luces que encendemos, representan la esperanza, la unión, la magia, los abrazos y el amor de todas las comunas de Popayán”. Resaltó el mandatario de los payaneses.

La agenda para estas fiestas está compuesta por numerosas actividades, mensajes de sensibilización al NO uso de la pólvora, la protección de los animales y muestras culturales que se desarrollarán de manera virtual. Para la Alcaldía de Popayán, despedir el 2020 y recibir el 2021 es una oportunidad para fortalecer lazos de unión con los seres queridos.

Los lugares que podrán ser visitados por los payaneses manteniendo el distanciamiento y todos los protocolos de seguridad son:

Parque Caldas

Puente del Humilladero

Pueblito Patojo

Comuna 1 - Parque El Quijote

Comuna 2 - Parque La Paz

Comuna 3 - Parque Yambitará

Comuna 4 - Parque Benito Juárez

Comuna 5 - El Rio, la Cárcel de mujeres

Comuna 6 - Parque Pajonal

Comuna 7 - Parque el Mirador

Comuna 8 - Parque El Obando

Comuna 9 - Parque al frente del Hospital María Occidente