Popayán: mototaxistas anuncian amplia movilización para tumbar la prohibición del parrillero

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Popayán: mototaxistas anuncian amplia movilización para tumbar la prohibición del parrillero


El gremio de los mototaxistas anuncia una protesta contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón por la prohibición del parrillero en la capital del Cauca, una de las promesas incumplidas por el actual mandatario.

El anuncio fue hecho por el líder del gremio de transporte informal de la ciudad, Juan Carlos Pino al exponer que para el próximo 23 de septiembre se adelantará una movilización de mototatrabajadores y motociclistas para exigir el desmonte de dicha medida.

La actividad se presenta en medio de la crisis social y económica que se vive en Popayán por la poca fuerza que tiene la política de reactivación económica implementada por la actual alcaldía, de ahí que el trabajo informal cobre más fuerza entre los sectores populares y profesionales.

Lo anterior se refleja en el caso de integrantes de la fuerza pública y algunos concejales tienen varias motos y automóviles prestando el servicio de transporte público de pasajeros en la capital del Cauca, como forma de beneficiarse económicamente de esta actividad informal e ilegal.

Desde el pasado 1 de septiembre, en Popayán rige la medida de prohibición de parrillero, donde Juan Carlos López dio la orden a la Policía de hacer cumplir contra viento y marea.  

Mientras esto sucede, el alcalde prohíbe el parrillero en la ciudad afectando a muchos payaneses que tienen en la moto su medio de transporte familiar o medio de ocupación laboral.

Esta fue la promesa de Juan Carlos López Castrillón de no prohibir el parrillero en la ciudad, sin embargo ya como mandatario la incumplió, ordenando sancionar aquellos motociclistas que movilicen personas en estos vehículos dentro del perímetro de la ciudad.

 

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.