Popayán: mujeres reciben equipos de aseo y anti-covid en medio de la emergencia sanitaria

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Popayán: mujeres reciben equipos de aseo y anti-covid en medio de la emergencia sanitaria


En medio de la emergencia sanitaria causada por la Covid-19, las mujeres víctimas y sobrevivientes de la violencia de género, intrafamiliar y de explotación sexual recibieron equipos de aseo personal y anti coronavirus.

Para Claudia Quintero Rolón, directora de la Corporación Anne Frank, las ayudas son la muestra del compromiso que tiene con aquellas ciudadanas víctimas de estos comportamientos delincuenciales, más en una época de muchos obstáculos de acceso a la justicia, a la salud o al trabajo.

“Acudimos al lugar de residencia de las mujeres y sus familias para la entrega de los kits, en otros casos algunas las ayudas se realizaron en el Casa Refugio Cuidar Vidas. Estos equipos contenían utensilios de autocuidado y aseo personal e íntimo, ropa interior, crema corporal, pañitos húmedos y paquete anti covid, es decir tapabocas, gel antibacterial, jabón liquido, en polvo y barra entre, otros insumos que favorecen las mujeres”, manifestó la directora de la Corporación Anne Frank y lideresa social.

Y es que esta corporación, en alianza con el Consorcio Mire, adelanta una ambicioso plan de protección a las mujeres en esta zona del país, donde los casos de violencia contra la mujeres son constantes, en medio de la poca, o casi nulo, acompañamiento de las autoridades.


"Estamos con ellas en medio de esta pandemia, para auxiliarlas, escucharlas, ayudarlas, en fin, de protegernos como mujeres y ciudadanas libres, comprometidas en el auto cuidado como madres cabeza de familia y profesionales, ahora son esta clase de ayudas, pero desde Cuidar Vidas trabajamos para brindar ayuda aquellas víctimas o sobrevivientes de esta clase de violencias, un ejemplo de ello es la Casa Refugio, donde se atienden a cuarenta mujeres, ya sea que deban pernoctar en este lugar o reciban atención cuando se acerca a ellas”, agregó Claudia Quintero Rolón.

Para finalizar, esta defensora de los derechos de las mujeres insistió en que con esta campaña se está además combatiendo la violencia porque nada justifica ninguna reacción agresiva: ni un trago, ni un malgenio por las labores del hogar, ni las tensiones en casa por cualquier situación, nada justifica las violencias en el hogar.

“Hago un llamado a las mujeres que estén en situaciones de riesgo o sean víctimas, a salir de sus casas, si es posible, y acudir al cuadrante de Policía más cercano, las Comisarías de Familia y la Fiscalía General están atendiendo con prioridad estos casos y que, si las mujeres son cobijadas por una medida de protección por parte de las autoridades, la Casa Refugio Cuidar Vidas está lista para acogerlas y atenderla por ninguna mujer debe permanecer con su agresor”, enfatizó Quintero Rolón.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.