Popayán (Centro Comercial Campanario) Neiva y Pasto, las nuevas plazas de Subway

/ general
Por: Nicolas Lobatón González

Popayán (Centro Comercial Campanario) Neiva y Pasto, las nuevas plazas de Subway


La cadena de franquicias espera que este año sus más de 340 restaurantes registren mayor tráfico y aumenten las ganancias para sus inversionistas.

La cadena de comidas Subway alista para este año la apertura de una decena de restaurantes en tres ciudades colombianas en donde no tiene presencia: Pasto, Neiva y Popayán.

Así lo anuncia Rosa Rodríguez, directora de la unidad de negocios para Colombia, Centroamérica y Caribe, al explicar que con esta decisión la marca tuvo en cuenta solicitudes de los consumidores y estudios que demostraron que la cadena tiene cabida en esos mercados.

Dijo que todos los nuevos puntos serán diseñados y construidos bajo el más reciente concepto que adoptó la marca para sus establecimientos.

La inversión en los 10 locales puede ser superior al millón de dólares, según estimó Rodríguez. Aunque hoy solo operan bajo ese modelo renovado, uno en Medellín y una tienda nueva en Sincelejo, la empresa también desarrollará el plan de conversiones.


“Tenemos un plan de comenzar a remodelar las franquicias existentes. Lo que pasa es que cada tienda va a tener un plan diferente. Dentro de la estructura está previsto que para el 2021, más de la mitad de los puntos tengan la nueva imagen”, señaló la directiva. Actualmente, Subway cuenta con 340 puntos en operación en el país.

Al comparar con Centroamérica y El Caribe, Colombia es uno de los mercados que es más significativo por la cantidad de restaurantes y dueños de franquicias, afirmó. En ventas, la ejecutiva Rosa Rodríguez dijo que el mercado local viene de enfrentar las consecuencias de la reforma tributaria del 2016 y el 2017, con una restricción del consumidor para comprar, por lo que se vieron afectadas las ventas, al tiempo que los costos aumentaron para los restaurantes. Aun así, apuntó, “en el caso de nosotros se pudo mitigar un poco ese impacto tratando de que se pudieran mantener las unidades que tenemos y la rentabilidad de nuestros franquiciados que es lo más importante también”. Ahora, tras el nuevo cambio en la legislación tributaria que favorece al sector, Rosa Rodríguez cree que corrige y mitiga el incremento en los costos en favor del desempeño de los negocios.

De esta manera, manifestó, el año pasado los esfuerzos se dirigieron, más que a crecer, a proteger lo que se tenía y a fortalecer la rentabilidad de sus franquiciados según los cambios de la economía y la reforma tributaria.En cambio, “este año el objetivo es incrementar tráfico y aumentar la ganancia de nuestros aliados”, agregó. En ese sentido, Rosa Rodríguez destacó que de noviembre para acá se ha notado una recuperación positiva de los clientes y el desempeño de los restaurantes ha sido favorable, lo que hace pensar que la cadena está en la dirección correcta para cumplir sus metas.MÁS OFERTA Y SABOR LOCAL

A finales del año, Subway firmó una alianza con el futbolista Juan Guillermo Cuadrado con el fin de que la marca promocione y sea asociada con estilos de vida saludable. Con esa estrategia, la cadena está dispuesta a presentar una oferta innovadora.“Estamos dispuestos a escuchar a nuestros clientes y evaluar las tendencias que surgen en cada mercado”, dijo Rodríguez.

El proceso de innovación no termina y ahora estamos probando algunos productos y va a venir un concepto nuevo con sabores netamente locales, no necesariamente basado en los tradicionales sándwich, pero integrado con el producto ‘estrella’ de la cadena. Por ahora alista el lanzamiento de un emparedado de pollo rostizado.

Fuente: portafolio.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.