Sin lugar a dudas; esa frase representa el sentir las mayorías de habitantes de Popayán, quienes sufrimos la ausencia de liderazgo del señor Cantillo, para atender los serios problemas de movilidad que tiene Popayán en la actualidad.

Durante la sesión en el Honorable Concejo de Popayán,  en la cual fue socializado el tema de los guardas de tránsito. Se pudo percibir que la exposición que hizo el secretario de Tránsito Omar Cantillo no colmó las expectativas de los concejales y más cuando se indica desde la administración municipal que los 60 guardas de tránsito que se necesitan con base en el número de vehículos y habitantes estarían operando en el año 2026.

Además de los fuertes cuestionamientos por la falta de orden para el tránsito en la ciudad, todos los concejales coincidieron en una duda que la expusieron también en plenaria. La duda es si el alcalde está facultado para crear empleos o modificar la planta de personal o ese trámite se debe realizar vía proyecto de acuerdo a través del Concejo Municipal.  El asesor de la Oficina Jurídica de la Alcaldía Juan Felipe Arbeláez respondió a esa duda de los concejales, señalando que con base en sentencias de las altas cortes, el ejecutivo municipal sí está facultado para proceder a la creación de los nuevos empleos, en el caso de los guardas de tránsito.