Popayán: nueve delincuentes hurtaron 600 millones de pesos de reconocida joyería

Los antisociales portaban pistolas y fusiles a la hora de ejecutar este millonario asalto a plena luz del día y en pleno centro histórico. ¿Y las autoridades?

Popayán: nueve delincuentes hurtaron 600 millones de pesos de reconocida joyería

Se confirmó que nueve delincuentes se apoderaron de 600 millones de pesos luego de amenazar con armas de fuego a la propietaria y empleados de la reconocida joyería Córdoba de Popayán.

El millonario asalto se registró ayer martes 10 de enero cuando nueve antisociales, armados con pistolas y fusiles, llegaron a este punto de la calle sexta con carrera séptima para después ingresar a dicho establecimiento comercial.

"Ellos se movilizaban en tres motos y una camioneta, luego los asaltantes descendieron de estos vehículos para ejecutar el robo y para ello amenazaron a las víctimas con pistolas y fusiles. Por eso se apoderaron de un amplio lote de anillos, cadenas, anillos, diamantes y cuatro millones de peso en efectivo", confirmaron integrantes de la Policía.

Por varios minutos, los delincuentes tomaron el control de este punto del centro de la ciudad, amenazando a los transeúntes con las armas de fuego que portaban.

Luego de apoderarse del 'jugoso botín', los antisociales realizaron varios disparos al aire para facilitar así la huida del lugar. Lo hicieron tomando varias rutas, mientras que las personas se escondían en los locales y almacenes al ver semejante escena.

Posteriormente arribaron los policías y los investigadores de la Sijín, quienes empezaron la recolección de información que permite la captura de los responsable de este hecho delictivo, registrado en pleno corazón del centro histórico de la hidalga ciudad de Popayán.

Hasta el momento ni la Policía, menos la alcaldía de Juan Carlos López Castrillón, se han pronunciado de este gravísimo caso de inseguridad.