¿Popayán, otra vez aislada?

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

¿Popayán, otra vez aislada?

Si es necesario, se debe militarizar la vía

El Gobierno no debe permitir más bloqueos en la Panamericana. Si es necesario, se debe militarizar la vía.

Las probabilidades de que la carretera Panamericana sea bloqueada en las próximas horas es alta. Las propias comunidades indígenas y campesinas que, junto a grupos de docentes, adelantan una protesta desde hace varios días en el Cauca, advirtieron que se tomarán la vía si el Gobierno Nacional no atiende sus reclamos.

Las tomas de la carretera que comunica a Popayán con el resto del país se volvieron cíclicas hace ya mucho tiempo, y aunque, como ahora, son anunciadas con varios días de anticipación, las autoridades no hacen nada para impedirlo.

Si bien quienes adelantan la protesta tienen derecho a manifestarse, esto no implica que tengan facultad para dañar vehículos y cerrar una vía, que en este caso comunica al sur con el centro del país y a través de la cual se mueve el comercio terrestre con Ecuador.

Cuando se bloquea la carretera Panamericana entre Cali y Popayán, los casi 500 mil habitantes de la capital del Cauca, sin contar a quienes viven en otros municipios que también se ven afectados, presenta desabastecimiento de comida, de medicamentos y de combustible, algo que el Gobierno Nacional no debe permitir que ocurra de nuevo.

Por eso, si bien se debe hacer un llamado a escuchar a quienes protestan, hay que pedirle a las autoridades que no permitan que la carretera Panamericana sea bloqueada, aunque ello implique la militarización anticipada de la vía y la presencia del Esmad para evitar una toma.

Una sabia y antigua frase dice: “Mi derecho termina donde comienza el de los demás”, ojalá la tengan presente quienes piensan en aislar una ciudad, para que entiendan el grave daño que su forma errada de protestar les causa a miles de compatriotas.

Nota tomada de: https://occidente.co

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.