Con una rodada por las calles de la ciudad culminó el acto de entrega de las 40 bicicletas públicas por parte del Ministerio de Transporte a la Administración Municipal Creo en Popayán.

El acto contó con la presencia del alcalde Juan Carlos López Castrillón, representantes de la Mesa de la Bicicleta y el delegado del Ministerio de Transporte César Sánchez, quien destacó el trabajo del mandatario local por sacar adelante del Sistema Estratégico de Transporte Público  a pesar de la pandemia.

Con esta entrega, ya son 90 bicicletas las que estarán al servicio de la ciudadanía en los dos puntos (Banco de la República y parque Tecnológico), dispuestos por la Secretaría de Tránsito para su préstamo.

"Este es un programa que es absolutamente estratégico que está en nuestro Plan de Desarrollo. Le estamos apostando a que Popayán sea una ciudad pedaleable", expresó el alcalde quien junto al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Boris Albor, se comprometió a trabajar por ofrecer todas garantías de seguridad a los ciclistas y hacer de Popayán una capital de la bicicleta.