Popayán, pionera en la implementación de las ´Pequeñas Grandes Obras´

/ Popayán
Por: periodicovirtual.com

Popayán, pionera en la implementación de las ´Pequeñas Grandes Obras´

Esta estrategia busca la prevención y reducción de víctimas por accidentes de tránsito mediante intervenciones rápidas en la infraestructura vial

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, viene adelantando este programa direccionado a nivel nacional por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y FINDETER, con el fin de atender puntos críticos en diferentes partes de la ciudad y mejorar la seguridad vial.

Este proyecto a nivel nacional se implementará en diferentes ciudades y Popayán fue elegida para inaugurarlo, con una inversión de 4 mil millones de pesos en este municipio y en el sur occidente colombiano.

El primer punto que se atendió en Popayán fue en el Colegio Comercial del Norte, donde se efectuó la señalización y demarcación pertinente así como canalizaciones y los primeros radares de velocidad.

De esta manera, a través de las ´Pequeñas Grandes Obras´, se implementarán medidas de seguridad vial como lo son la señalización, ubicación de franjas de estoperoles para lograr una regulación de la velocidad, señalización vertical, demarcación horizontal, instalación de tachas reflectivas y algunos bordillos canalizadores, entre otros.

De acuerdo con el Secretario de Tránsito Municipal, Rubén Caicedo Celis, lo que se busca es orientar y definir unas trayectorias para mejorar la movilidad, “Estos son elementos que a un costo menor buscan un cambio importante en el desplazamiento y en las trayectorias que se presentan en estos cruces en la ciudad”, puntualizó el Secretario.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.