Donde participó como diseñadora Artesanal egresada del Colegio Mayor del Cauca, empresaria joven y exitosa que tiene claro que el éxito no está en el empleo con dependencia salarial, sino en el emprendimiento, visión de vida que como padre me enorgullece. Ella, invitada por dos bellas y juveniles emprendedoras, Andrea y Ana María Hurtado Amaya, a quienes conozco desde niñas y tuve el privilegio de admirar su núcleo familiar, hogar de principios y valores exaltado por padres con vocación empresarial, forjadores de proyectos fallidos y exitosos. Ellas, no podían ser inferiores a su prosapia, siendo ejemplo de perseverancia y talento, extraordinariamente brillantes y con particular ingenio para hacer realidad sus sueños, disciplinadas, perseverantes, trabajadoras y con gran responsabilidad social.

La primera versión de POPAYÁN SE INSPIRA FASHION SHOW 2021, me sorprendió gratamente por su versatilidad, al integrar en un mismo evento la belleza, la cultura, el emprendimiento empresarial y la gastronomía.  El evento fue organizado por la academia y agencia INSPIRA, una institución de formación en modelaje, que tiene como prioridad el fortalecimiento del área emocional de las niñas y jóvenes, motivándolas e inspirándolas a descubrir y potenciar sus talentos. Un evento de calidad internacional, con derroche de buen gusto y brillante organización: dos shows rooms, múltiples muestras comerciales, desfiles, música en vivo, conversatorio de empoderamiento femenino, charlas de moda, salud y belleza, muestras gastronómicas, entre muchas otras.

POPAYÁN SE INSPIRA FASHION SHOW, será un evento tan importante como el Festival Gastronómico y la Feria del Libro, pues tiene una gran capacidad para convocar lo mejor de la moda, la salud y belleza del mundo, con invitados especiales e importantes diseñadores, para hacer un despliegue de emprendimientos en una vitrina con enfoque global, consolidando emprendimientos necesarios para la reactivación económica de nuestra región, a través de reflexivos conversatorios, muestras artísticas, culturales, comerciales y gastronómicas.

Se presentaron marcas de mujeres caucanas con alta sofisticación, todas con estructura moderna de comercio digital y electrónico, atención personalizada, orientada a atender el mercado nacional e internacional, exigente y altamente competitivo.

El evento contó con la participación de la diseñadora panameña Sheryl Arjona y del caucano Héctor del Roble, un diseñador de modas profesional, nacido en el municipio de Bolívar Cauca, que imprime a sus diseños su conocimiento en filosofía, literatura y arte, diciendo siempre que la moda es un lenguaje.

Pudimos deleitarnos con el colorido de los diseños de Pistilo Ecofashion, una marca de moda sostenible, amante de las flores, mariposas y el colorido de la naturaleza. También se destacaron María Gracia Atelier, marca que nace en 2015 como un sueño cumplido de dos hermanas diseñadoras, Angela María y Alejandra Arteaga.

Participaron una treintena de emprendimientos, todos con la fortaleza para garantizar la calidad y diseño de prendas a través de procesos manuales, uso de fibras naturales, trabajo ético y responsable con el medio ambiente, creativo y dinamizador de la economía local.

Para el Show Gastronómico en la tarima principal del teatro fue invitado el chef Payanes de renombre internacional, Edgar Simmonds.  La conferencia central "Autoestima, Moda y Estereotipos" estuvo a cargo de Celin Giraldo, influencer de moda. El Show Room del salón principal a cargo de las marcas: Madame Rosé Shoes, Seis Sentidos, Juliana Urbano Accesorios y Moda, Saint, Aleskha.  El Conversatorio, lo orientaron la panameña, Sheryl Arjona, diseñadora de modas y asesora de imagen y Angela Arteaga diseñadora de María Gracia Atelier. El Fashion Show en tarima principal presentó las marcas de las diseñadoras: Aura Loungewear, Genova Jeans, Daniela Valentina, Pistilo Eco Fashion.

El esfuerzo de las hermanas HURTADO AMAYA, quienes lideran un gran equipo de modelos y personal de apoyo de alta competencia y creatividad que brilla con luz propia para iluminar la mente y fortalecer la confianza inversionista, justo cuando se hace necesario adelantar proyectos económicos para generar empleo, combatir la pobreza y ante todo activar y dinamizar la deprimida economía local.