Popayán se salva de pagar millonaria sanción a los Hermanos Solarte

/ noticias cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Popayán se salva de pagar millonaria sanción a los Hermanos Solarte


Los efectos del laudo que dió condena el pasado 6 de mayo de 2019, pronunciado por el Tribunal de Arbitramento por 72 mil millones de pesos de pesos, fueron suspendidos por el Honorable Consejo de Estado el día de ayer 21 de agosto con ponencia del Magistrado Ramiro Pazos Guerrero.

El Municipio presentó, de forma oportuna, el recurso de anulación y la solicitud de suspensión del laudo, lo que permitió que fuera admitido y resuelta la medida cautelar a favor del municipio de Popayán que dejó suspendida la totalidad de los efectos del laudo.

“Desde que ingresamos a la Administración ha sido uno de los principales temas que hemos estado atendiendo, queremos decirle a la ciudadanía que nuestro equipo jurídico encabezado por el Abogado Marino Ospina, ha venido dando resultados y hoy se demuestra con la decisión del Consejo de Estado. Hay que recordar que se pretendía por esa firma más de 242 mil millones de pesos y ahora nos quedan otras acciones legales en las que se está trabajando y esperamos que se anule el tribunal de arbitramento e iniciar desde un punto cero, lo que se busca es que no sean golpeadas las finanzas del Municipio con 75 mil millones de pesos”, señaló el Alcalde César Cristian Gómez Castro.

De esta forma, el Gobierno Local continúa trabajando jurídicamente para que el caso con los Hermanos Solarte termine de la mejor manera para los Payaneses.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.