Popayán: Si su casa está en estos proyectos de vivienda ilegales, podría ser demolida

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual

Popayán: Si su casa está en estos proyectos de vivienda ilegales, podría ser demolida

De acuerdo a los compromisos adquiridos por el Fiscal General de la Nación, doctor Néstor Humberto Martínez Neira, en la Jornada Anticorrupción realizada el 19 de julio del presente año, en Popayán (Cauca), se priorizan casos denunciados por presunta urbanización ilegal, según información entregada por parte de la oficina de Planeación de la alcaldía de Popayán, funcionarios adscritos a la Sección de Investigaciones del C.T.I. de Popayán, después de adelantar las  labores investigativas ordenadas por los Fiscales Seccionales 58-01 y 58-03, Delitos Contra el Patrimonio Económico, se hacen efectivas las siguientes ordenes de captura, emanadas por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Silvia Cauca, por los delitos de URBANIZACIÓN ILEGAL, ESTAFA AGRAVADA Y DAÑO EN LOS RECURSOS NATURALES, en contra de :

MELVA YANETH ASTAIZA.

LOTES RECUERDO SUR: lote ubicado en la Carrera 8 B entre calles 26 a 29 F, esta persona realizaba la división del predio antes mencionado para su posterior venta, ofrecía lotes para urbanizar sin los requisitos legales, se considera la afectación de un promedio de 30 personas, causando un detrimento patrimonial a las mismas de aproximadamente Mil Millones de Pesos ($1.000.000.000), además que las mismas no van a lograr obtener un justo título. Y con la venta se configura el delito de ESTAFA AGRAVADA (delito masa por la pluralidad de las personas que han denunciado). Estas obras afectaron sus RECURSOS NATURALES, por el paso de una quebrada denominada la monja, en la cual se estaban arrojando escombros y depositando en las aguas residuales. Además, el predio donde se adelantaron las obras es considerado un humedal, según la CRC.

OVIDIO NARVÁEZ PIEDRAHITA .

FINCA LA ELVIRA LOTE 8, ubicada dentro del municipio de Popayán y FINCA EL OASIS, ubicado en la vereda La Mulata del corregimiento de cajete.

Esta persona realizaba la división del predio antes mencionado para su posterior venta, ofrecía lotes para urbanizar sin los requisitos legales, causando un detrimento patrimonial en FINCA LA ELVIRA, de aproximadamente Tres Mil Millones de pesos ($3.000.000.000) y FINCA EL OASIS de Mil Millones de Pesos ($1.000.000.000), además que las mismas no van a lograr obtener un justo título. Y con la venta se configura el delito de ESTAFA AGRAVADA (delito masa por la pluralidad de las personas que han denunciado). Estas obras afectaron sus RECURSOS NATURALES, los cuales ya han sido sancionados.

Las labores investigativas adelantadas por el CTI de la Fiscalía permitieron establecer que dichas urbanizaciones se habrían ejecutado con conexiones de agua que no cumplen con los requisitos exigidos por la empresa de acueducto y alcantarillado de Popayán, generando detrimento patrimonial al municipio.

Según la Fiscalía, varias familias que habían sido desplazadas por la violencia de sectores como Balboa, Argelia, El Tambo, entre otros, invirtieron sus patrimonios en estas urbanizaciones ilegales, por lo que resultaron estafadas.

Asimismo, la Fiscalía pedía las medidas cautelares consistentes en el sellamiento, cierre y demolición de estas construcciones ilegales, así como las respectivas medidas de aseguramiento en contra de las dos personas capturadas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.