Popayán también tendría Toque de Queda

/ Popayán también tendría Toque de Queda
Por: Periodicovirtual.com

Popayán también tendría Toque de Queda


Periodicovirtual.com pudo establecer que en las próximas horas la alcaldía de Popayán liderada por Juan Carlos López Castrillón hará este anuncio por el alto riesgo de la propagación del coronavirus en Colombia

Estas son las medidas que en otros municipios del país se han tomado, sin embargo; deberemos esperar los lieneamientos que se implementen en Popayán por parte de la administración municipal "Creo en Popayán"
  1. Se ratifica la  suspensión de clases en los CDI, colegios públicos y privados, y en  instituciones de educación superior, técnica y tecnológica y educación  no formal capacitación para el trabajo.
  2. Se establece LEY SECA y  el cierre de establecimientos como billares, bares, discotecas y  cantinas, hasta que bajen las alertas de  contagio en el país.
  3. Se declara TOQUE DE QUEDA general por  sanidad pública entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. Habrá excepciones  con las personas que deben movilizarse para trabajar e ir a centros  médicos y puedan demostrarlo.
  4. Quedan suspendidas todas las  actividades académicas, lúdicas, deportivas y culturales organizadas por  las entidades oficiales. Esto incluye la suspensión de la Semana Santa  mayor, la semana santa infantil
  5. Se suspenden y restringen las concentraciones de más de  diez personas nen parques, plazas, auditorios, salones sociales, fincas  de recreación, salas de velación, iglesias, gimnasios y peluquerías.
  6. Se va a establecer un protocolo de visitas a los centros geriátricos para evitar que los adultos mayores sean contagiados.
  7. Se  solicitará el restablecimiento del servicio de agua y energía con el  fin de garantizar un ‘mínimo vital’ en hogares con el servicio  suspendido.
  8. Se articulará con Migración Colombia para el  aislamiento de visitantes de países europeos y asiáticos por 14 días  desde la fecha de llegada. Se habilitará una plataforma para que las  personas que han llegado de otros países en los últimos días sean  registradas, esto con el objetivo de identificar posibles contagios que  no son sintomáticos aún y seguir los protocolos de cuidado.
  9. Se instaló  de forma permanente un PMU, Puesto de Mando Unificado, desde el cual se hace seguimiento las 24 horas del día a la evolución  de los posibles casos te contiagio, atender casos y actuar oportunamente.
  10. Se convocará a  bancos, supermercados y entidades de salud para que establezcamos un  protocolo de higiene, desinfección y atención domiciliaria.
  11. Se establecerá un pico y placa de atención al ciudadano para los trámites y servicios de la Alcaldía.
  12. Se suspenden las jornadas de participación del Plan de Desarrollo Municipal.
  13. La Alcaldía implementará estrategia de Teletrabajo.  La directriz para los secretarios es que el personal de las  dependencias que pueda cumplir labores desde la casa lo hagan.
  14. Se suspenden las elecciones de Juntas de Acción Comunal
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.