La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, dio a conocer que en estos momentos dicho departamento se encuentra en alerta roja, debido al incremento de pacientes con Covid-19.

“Ante la previsión de aglomeraciones en los próximos días y la alta ocupación de las Ucis por las celebraciones decembrinas, hemos decretado la alerta roja en el Valle del Cauca”, informó le Gobernadora.

Así mismo, añadió que, “estamos en el límite de la capacidad de nuestra red pública hospitalaria; requerimos a los ciudadanos extremen las medidas de precaución y se acaten las medidas adoptadas por el gobierno nacional, departamental y municipales”.

Por ende, la mandataria departamental, ha solicitado al Ministro de Salud, la posible atención de estos pacientes, Hemos solicitado a en centro asistenciales de Popayán, Manizales y Armenia.

“Tenemos esta noche la ocupación de unidades de cuidados intensivos en un 93%, y la situación empeorará si en efecto se siguen presentando aglomeraciones y celebraciones sin respeto por las medidas de bioseguridad, en el Valle del Cauca”, denunció Roldan.