Popayán:una persona fue enviada a prision tras ser acusada por delitos sexuales

La aprehensión fue producto de una orden de captura emitida por un operador judicial.

Popayán:una persona fue enviada a prision tras ser acusada por delitos sexuales

En la ofensiva nacional contra delitos que atentan la integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes en Popayán y su área metropolitana, la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), llevaron a cabo en las últimas horas la captura mediante orden judicial de un hombre por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años en concurso homogéneo y sucesivo.

El procedimiento policial se desarrolló en el barrio Colombia Primera Etapa de Popayán, con el apoyo de la Patrulla Histórica Centro 2, donde fue capturado un hombre identificado como Jorge Eduardo López Guzmán, requerido judicialmente por el delito mencionado.

De acuerdo con las investigaciones, López Guzmán de 43 años, fue judicializado como presunto responsable de realizar tocamientos de índole sexual a una menor de 9 años aprovechando su parentesco familiar (tío) con la víctima.

De esta manera, se logró recopilar todos los elementos materiales probatorios y evidencias físicas, los cuales fueron sustentadas por la Fiscalía General de la Nación ante un Juez de control de garantías, quien expidió la respectiva orden de captura en contra de esta persona, el cual fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario.

“Invitamos a la ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a la línea de emergencia 123”, puntualizó el Teniente Coronel Alex Jair Molina Chaparro Comandante (e) Policía Metropolitana de Popayán.