Popayán ya tiene nuevo pico y cédula para el resto de la cuarentena, pero no se tuvo en cuenta observaciones de la comunidad

/ Noticias de Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Popayán ya tiene nuevo pico y cédula para el resto de la cuarentena, pero no se tuvo en cuenta observaciones de la comunidad


https://periodicovirtual.com/ le transmitió, con el mayor respeto a la administración 'Creo en Popayán', una serie de observaciones realizadas por la comunidad a la medida del 'pico y cédula', impuesta por la emergencia sanitaria.

Básicamente las observaciones son las mismas realizadas por el Personería de Popayán, que publicamos en la siguiente nota:

"Esta restricción implementada en Popayán relacionada con la circulación de personas según los últimos dos dígitos de la cédula de ciudadanía, se ha convertido en un verdadero 'dolor de cabeza' para quienes aseguran que al hacer uso de su derecho en horas de la tarde, fines de semana y feriados, no pueden acceder a servicios bancarios y financieros, empresas de salud y prestadoras de servicios públicos y privados, las cuales, en su gran mayoría, contemplan como horario de atención de lunes a viernes y solo en horas de la mañana, situación que los excluye".

Personería solicita que se modifique el Pico y Cédula: ¿Está de acuerdo?
La Personería denuncia que hay varias quejas de la ciudadanía frente a la forma como se aplica el Pico y Cédula en Popayán.

Sin embargo,  y a pesar del clamor de la ciudadanía en general, el único cambio que se hizo a este nuevo pico y cédula es en el horario, pero se insiste con los dos dígitos, cuando se ha comprobado que la formula mas efectiva en esta situación es la implementación de 3 dígitos por día todo el día, obviamente para cuando las personas tengan la necesidad de salir, tal y como se aplica actualmente en la ciudad de Cali y con excelentes resultados, como  lo registran los medios de comunicación de esa ciudad.

Primer día de ‘pico y cédula’ dejó buen balance en Cali, dice Alcaldía
Durante la jornada hubo 19 comparendos por incumplir la medida. La restricción se toma por la emergencia del coronavirus.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.