Por abuso de autoridad denuncian al presidente del Concejo de Popayán

/ Por abuso de poder demandan al presidente del Concejo de Popayán
Por: periodicovirtual.com

Por abuso de autoridad denuncian al presidente del Concejo de Popayán


La ex secretaria de Cultura y Deporte y reconocida empresaria de la ciudad de Popayán, Argeny Gómez López, denunció penalmente al Presidente del Concejo municipal, José Campo por abuso de autoridad .

Denuncia que ya tiene número de radicado ante la Fiscalía General de la Nación, por hechos ocurridos el pasado 18 de julio en un debate virtual de control político que le hacían en aquel entonces a Gómez López.
Los hechos:

Todo comenzó el pasado 18 de julio en el debate de control político que le hacían a la en aquel entonces secretaria de Cultura y deporte, Argeny Gómez López, donde el presidente de la corporación ni siquiera  le permitió hablar a la funcionaria, sino que comenzó a atacarle de manera verbal, denigrando de su honor y calidades profesionales.

"...escuchen lo  que hemos encontrado nosotros porque para mí hoy no hay un debate de control político y  voy a  solicitarle  a ustedes que  al  escuchar esto levantar  la  sesión, y   yo  declarar a la no  grata  a la  Secretaría  deporte y cultura  en el  recinto  del Concejo  Municipal por ser tan irresponsable  y  por faltarle  a  esta mesa  directiva", [Sic] dijo el cabildante, entre otras casas, durante la sesión; tal y como se puede apreciar en la transmisión de la sesión de dicho día.

#ConcejoEnVivo

#ConcejoEnVivo | Debate de Control Político a la Secretaría de Deporte y Cultura.

Posted by Concejo de Popayán on Saturday, July 18, 2020

En consecuencia, y al ver lo ocurrido contra la funcionaria municipal, 14 concejales no estuvieron de acuerdo con el presidente de la corporación, que para muchos fue una actitud grosera y machista contra Gómez, rayando en una típica violencia de género y por ende, decidieron continuar con la sesión, pero no como control político sino como una socialización, dado que el convocante abandonó el recinto en forma irascible.

Continuando luego la sesión se comentó todo lo que se había realizado en la dependencia de la citada funcionaria durante los primeros seis meses de la administración municipal.

La  noticia criminal:

Una vez ocurrida esta situación, Gómez López, interpuso un denuncio penal contra el cabildante, al considerar que hubo un claro abuso de autoridad por parte del presidente del Cabildo , quien actuó de manera arbitraria, contrariando el reglamento interno del concejo municipal de Popayán .

Esto, debido a que el papel del Concejo es hacer control político y no tomar determinaciones como las que hizo Campo.

La denuncia ya se hizo y tiene número de spoa 190016000601202052165, la cual está a la espera de que sea asignada a un despacho judicial en los próximos días.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.