Por diferencias apuñaló a su vecino

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Por diferencias apuñaló a su vecino


Un  ciudadano de 36 años de edad fue capturado en el norte de Popayán en  cumplimiento a una orden judicial y para pagar una sentencia  condenatoria por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Caso

Los uniformados del CAI La Paz de la Estación  Norte de la Policía Metropolitana adelantaban labores de patrullaje en  el barrio El Placer de la capital caucana.

Los agentes del Cuadrante 9 en uno de sus  recorridos en horas de la tarde que comprendía la vía Panamericana a la  altura de la calle 80 norte muy cerca del centro comercial Terraplaza,  decidieron abordar a un hombre que supuestamente caminaba por el lugar.  Este sujeto fue requerido por las unidades que en un comienzo  adelantaron un registro a sus pertenencias para descartar el porte o  tenencia de algún tipo de arma o de sustancias ilícitas. No encontrando  nada fuera de lo normal, procedieron a verificar sus antecedentes.

Buscado

Para eso le solicitaron su documento de  identificación o su número de identidad. Al tenerlo, los uniformados le  dieron a conocer a la central de radio de esa Institución para  establecer el presente jurídico del hombre. Y fue en ese momento cuando  tuvieron ‘el resultado’.

El habitante identificado como Yiner Arvey Ortega  Gómez era requerido por el Juzgado Cuarto Penal del circuito con  funciones de conocimiento de la capital caucana, por el delito de  homicidio simple en grado de tentativa.

Los hechos

EXTRA Cauca pudo conocer  que los hechos por los que se le investiga a este hombre se habrían  dado en la vereda El Arrayán del municipio de Piendamó, donde al parecer  en un acto de intolerancia, el mencionado tomó un arma blanca y apuñaló  dos veces en el pecho a otro hombre, supuestamente vecino.

El afectado tuvo que ser llevado hasta un centro  médico en la capital caucana donde, de no ser por la actuación de los  médicos esta persona hubiese fallecido. El herido estuvo internado  varios días en ese centro asistencial.

Investigación

Las autoridades judiciales del Departamento y la  ‘Ciudad Blanca’ tuvieron conocimiento de lo ocurrido. Desde el mismo  momento en que se cometió el hecho, los organismos de seguridad abrieron  la investigación. Fue así como en el desarrollo de las averiguaciones  Yiner Arvey fue individualizado y en su contra se expidió una orden de  captura con sentencia condenatoria a 52 meses de prisión.

Una vez fue capturado por los funcionarios, el  hombre fue conducido hasta la URI de la Fiscalía General para el proceso  de judicialización y de ahí ser llevado hasta la cárcel San Isidro de  la capital.

Pronunciamiento

El subcomandante de la Policía Metropolitana de la  capital caucana, teniente coronel Edwin Toro señaló; “frente a este  hecho cabe señalar que la Policía Nacional inicia la investigación  aportando todas las pruebas, todas las actividades que se hacen de  Policía Judicial y  gracias a eso pudimos capturar al agresor”.

Intolerancia

El oficial añadió que; “es importante decirle a la  comunidad que en estos momentos estamos haciendo una intervención en  las diferentes comunas y estamos observando mucha intolerancia social...  Las personas por lo general salen de establecimientos públicos, se  reúnen en la parte externa o en el mismo recorrido que hacen hacia sus  viviendas y empiezan a pelear con armas blancas... El fin de semana que  pasó tuvimos seis personas capturadas por este tipo de hechos, personas  que salen de pronto a buscar un sano esparcimiento y terminan es en la  cárcel o en la URI de la Fiscalía General”.

Nota tomada de: https://hsbnoticias.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.