¡Por fin! Gobierno e Indígenas firmaron acta para dialogar de manera formal

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtualJ

¡Por fin! Gobierno e Indígenas firmaron acta para dialogar de manera formal


Delegados del gobierno nacional en cabeza de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y representantes de la Minga indígena, lograron trazar una ruta de diálogo, que permitirá acordar varios puntos con las comunidades en protesta; además, se establecerá el día y hora de la llegada del presidente de Colombia, Iván Duque, al Cauca.

"Firmamos acta de compromiso con delegados de la Minga del Cauca. Acordamos dar inicio a 3 comisiones: técnica, política y humanitaria", dijo la Ministra del Interior.

Hoy, nuevamente se sentará a dialogar esta mesa de negociación, y se espera que en el transcurso de esta reunión se hable de un posible desbloqueo de la vía Panamericana, la cual lleva más de una semana bloqueada.

Este es uno de los primero pasos, para que el Presidente de Colombia, pueda llegar a la zona de El Pital, donde se realiza la 'Minga indígena', con la presencia de comunidades del Cauca, Caldas y otros movimientos sociales.

"Mesa técnica entre Gobierno y minga indígena establece tres comisiones: derechos humanos, técnica y política con el fin de avanzar en las rutas y los acuerdos para la construcción de confianza entre las partes", expresó Gutiérrez.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.