¡Por fin! Mañana se firma el acta de inicio para la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao

Son dos consorcios los que se encargarán de las obras de esta vía; además, se espera que contraten mano de obra de la región.

¡Por fin! Mañana se firma el acta de inicio para la doble calzada Popayán - Santander de Quilichao

Ana Fernanda Muñoz Otoya, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, dio a conocer que mañana se realizará por fin la firma del acta de inicio para la construcción de la doble caldaza Popayán- Santander de Quilichao.

La obra se anunció desde el año 2015 por el exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, y pasados siete años había sido imposible iniciar con la misma.

"Esta mañana tuve la oportunidad de hablar con Julián Navarro, el representante de Hidalgo Hidalgo de la firma que recibió la obra, y me confirmó que mañana se va firmar el acta de inicio en las oficinas de la ANI en Bogotá", sostuvo la Presidenta de la Cámara de Comercio.

Una vez firmada el acta de inicio, la firma constructora iniciará con la implementación de los campamentos, traslado de maquinaria amarilla, y así mismo realizar las convocatorias para constratar a los profesionales, para la ejecución de esta obra tan soñada por los caucanos.

"Queremos que el personal contratado sea del departamento del Cauca, y que no terminemos recibiendo hojas de vida de otros departamentos, sino mano de obra local", recalcó Muñoz.

Además, sostuvo que las dos firmas que se encargarán de la construcción de esta doble calzada, ha realizado infraestructura vial en países como Perú y Ecuador.

"HyH va estar encargada del tramo entre Popayán y Tunía, y CASA va estar en el tramo Tunía Santander de Quilichao, lo que me da la impresión de que van a comenzar a trabajar de manera paralela en dos frentes; lo cual llevaría a que la obra terminará antes de los tiempos que se definan", sobrayó Muñoz Otoya.

Recordó, que la firma HyH fue la misma que entregó la remodelación de la pista del Aeropuerto El Dorado, la cual se hizo díez meses antes de lo establecido.

Se espera que mañana una vez firmada el acta de inicio, se conozcan los tiempos en el que será entregada esta obra 4G, prometida desde el Gobierno de Juan Manuel Santos.