Por la defensa de la educación pública, Unicauca sale a la calle

/ Noticias de Popayán
Por: Juan David Ortega

Por la defensa de la educación pública, Unicauca sale a la calle


En el marco de la semana de la indignación convocada por el estamento universitario de la Universidad del Cauca, hoy se realizará la "marcha de antorchas", que tiene como objetivo protestar contra las decisiones del gobierno de Ivan Duque.

Uno de los puntos que más ha generado rechazo por parte de los universitarios es el artículo 44 del Presupuesto General de la Nación, el cual establece que con dineros de la educación pública se pueden pagar demandas contra el estado.

Además, esperan que se cumplan los acuerdos pactados por el gobierno nacional en el pasado paro nacional universitario, que en esta capital se extendió por más de dos meses.

La jornada

La actividad de hoy, está convocada para las 5:00 de la tarde, donde se realizará todo el tema de la organización, luego se espera que la marcha salga desde las 6:30 de la noche desde la Facultad de Salud del alma máter.

Lo que no ha sido revelado hasta el momento, es la ruta por donde se realizará dicha actividad, que de acuerdo a los voceros de la Unicauca se realizará de manera pacífica.

Cabe recordar, que los universitarios no revelan la ruta por seguridad.

Unicauca no va a paro, pero si hará la semana de la indignación
Luego de una asamblea por parte de los estudiantes de la Universidad del Cauca, los universitarios decidieron no realizar un paro como el del año 2018, sino que realizarán la “Semana de la Indignación”. En que consiste De acuerdo con lo manifestado por parte de algunos voceros del estamento univers…
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.