Por operativos contra infractores pretenden dañar la imagen del jefe de la Policía de Tránsito en Popayán

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Por operativos contra infractores pretenden dañar la imagen del jefe de la Policía de Tránsito en Popayán


Por medio de un vídeo que circula en una página de noticias de Popayán, denuncian que supuestamente el jefe de la seccional de tránsito de Popayán y varios de sus funcionarios cometieron una infracción; lo que es totalmente falso, según dio a conocer el Mayor Jhon Mario Ayala, jefe de dicha seccional.

La denuncia que al parecer tiene como objetivo dañar la imagen de la institución, por los operativos contra los mal parqueados, motociclistas que no cuentan con los documentos en norma, y demás acciones de control, señala que, al parecer, “los hechos ocurrieron sobre las 7:30 de la noche, luego que el mayor y sus hombres iniciaran su recorrido desde el Terminal de Transportes, hacia dicho sector del norte de Popayán”.

Jefe de la Policía de Tránsito es grabado violando las normas en Popayán Un ciudadano envió a Sucesos Cauca un video en el que se aprecia a tres integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán, entre ellos su comandante, el mayor Jhon Ayala, realizando una maniobra peligrosa en la Carrera 11 de la capital del Cauca. Según la denuncia, los hechos ocurrieron sobre las 7:30 de la noche, luego que el mayor y sus hombres iniciaran su recorrido desde el Terminal de Transportes, hacia dicho sector del norte de Popayán. En el material de video, se aprecia cuando los policías adelantan varios vehículos por la derecha, en una zona de paso peatonal. De hecho, uno de ellos estuvo a punto de chocar con un taxi que se movilizaba por dicha zona. El artículo 73 del Código de Tránsito en Colombia establece las prohibiciones para adelantar otro vehículo, y la maniobra realizada por los uniformados configura varias infracciones. Citamos la norma: “No se debe adelantar a otros vehículos en los siguientes casos: En intersecciones En los tramos de la vía en donde exista línea separadora central continua o prohibición de adelantamiento. En curvas o pendientes.Cuando la visibilidad sea desfavorable. En las proximidades de pasos de peatones. En las intersecciones de las vías férreas. Por la berma o por la derecha de un vehículo. En general, cuando la maniobra ofrezca peligro. Es de recordar que en la Ciudad, se vienen efectuando diferentes operativos para mejorar la movilidad y se han impartido cientos de comparendos desde que se reinició el convenio entre la Alcaldía y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana. ¿Quién regula y sanciona este tipo de infracciones cuando son cometidas por los uniformados que deberían dar ejemplo? #Popayán #Cauca #Tránsito

Posted by Sucesos Cauca on Friday, July 19, 2019

Ante esa acusación, peridicovirtual.com contacto al Mayor mencionado en la publicación, quien dejó claro que, “primero no acostumbro a prestar mi servicio de policía en motocicleta y segundo los uniformados van ocupando un solo carril como señala el código de tránsito ".

Añadió, que los automotores llevaban las luces de emergencia encendidas, lo que hace pensar que probablemente iban para un caso de accidente, y como autoridad encargada de atender estos hechos tenían que proceder de manera inmediata.

Por otro lado, Ayala, manifestó que una vez inició el convenio de tránsito, han sido muchas las publicación que han querido enlodar su buen nombre y el de sus funcionarios, pero que esto demuestra que el trabajo se está haciendo bien, y que algunas personas lo que quieren es “no respetar las normas de tránsito”.

Dejó claro, que gracias a los controles se ha presentado una reducción de los índices de accidentalidad vial, se ha mejorado la movilidad del sector céntrico, se ha despejado y recuperado el espacio público.

“El convenio lo que ha generado es una buena acogida por parte la comunidad, sin embargo, algunas personas con un vídeo de dudosa credibilidad pretenden afectar la imagen de la buena labor de la policía de tránsito en cabeza de su comandante”, subrayó.

Por último, puntualizó que, “este tipo de malas intenciones no me desmotiva para seguir liderando el buen trabajo de mis hombres y mujeres policías que a diario no escatiman sus esfuerzos para garantizar en la ciudad una movilidad ágil y segura”.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.