Por paro indígena se frenan construcciones de vivienda

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Por paro indígena se frenan construcciones de vivienda

Las pérdidas aproximadas para el sector ascienden a 30.000 millones de pesos.

La ejecución de proyectos de construcción en los departamentos de Cauca y  Nariño se frenó como consecuencia de los bloqueos en la vía  Panamericana.

Así lo reveló la presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de la  Construcción (Camacol), Sandra Forero, quien instó a los responsables y  líderes del paro a “avanzar con el Gobierno en los espacios dispuestos y  bajo los protocolos de diálogo, sin afectar el desarrollo productivo de  las regiones y la economía del país”."No hay disponibilidad de  materiales e insumos, lo que, en consecuencia, genera parálisis de las  obras y sobrecostos y de paso se afecta el empleo directo que generan  las obras”, anotó la directiva, quien señaló que las pérdidas  aproximadas para el sector es de 30.000 millones de pesos.

En Pasto hay escasez de cemento, acero, agregados, materiales para acabados, entre otros

Por ejemplo, en la ciudad  de Pasto hay escasez de cemento, acero, agregados, materiales para  acabados, entre otros. “Además, hay evidencias de sobrecostos del 10 por  ciento sobre las obras y afectaciones sobre el empleo que impactan a un  tercio de la mano de obra ocupada en el sector en la ciudad", denunció  Forero.

Vale recordar que recientemente se realizó la asamblea  del gremio en Nariño, donde se reveló que durante el 2018 el área  licenciada para vivienda disminuyó 14,7 por ciento. Aun así, la oferta  social logró mantener la tendencia alcista, en línea con el país.

Al respecto, Forero  insistió en que “desde el gremio rechazan cualquier agresión o acto  vandálico que ponga en riesgo a la población y restrinja la operación  logística y el desarrollo de los sectores productivos del país”.

Nota tomada de: https://www.eltiempo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.