Por primera vez en 464 años las calles de Popayán NO tendrán las procesiones de Semana Santa

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Por primera vez en 464 años las calles de Popayán NO tendrán las procesiones de Semana Santa


Este año no vistieron a los santos, los nazarenos no  cargarán las pesadas imágenes en madera ni los músicos harán sonar  melodías sacras en sus trompetas.

Como una medida para evitar la propagación de  Covid-19 se suspendió las tradicional celebración  religiosa y  cultural que es el sello principal de la capital del departamento del Cauca  y que durante más de cuatro siglos ha reunido a sus habitantes y a miles de visitantes. La Semana Santa de Popayán nació en 1556 con origen en tradiciones españolas.

A cambio, mudaron la música, los pregones y los  mensajes a las emisoras radiales, redes sociales, canales de televisión y  bendiciones solitarias de los párrocos, como una forma de llevar  esperanza y mantener vivas tradiciones.

Procesión de 464 años

Monseñor Luis A Rueda, arzobispo de  Popayán, aseguró que aunque no se llevarán a cabo los actos acostumbrados durante la Semana Mayor, “la iglesia que  peregrina en el Cauca se mantiene unida a sus 92 parroquias, realizando  las celebraciones de forma diferente y llegando a las casas en tono de  ánimo, consuelo y esperanza”.

“Debimos tomar una decisión  supremamente triste, suspender una celebración que ha tenido presencia  en las calles de la ciudad por 464 años”, dijo a Aleteia Guillermo  Ospina, presidente de la Junta Permanente Pro Semana Santa de Popayán, y anunció que harán eventos digitales a las mismas horas programadas para los actos religiosos.

“Sabemos que no es lo mismo ver una  procesión en medio de la calle, con el característico olor a incienso y  escuchando nuestra música procesional”, agregó, pero a través de  transmisiones en directo por Facebook los pregoneros darán sus mensajes,  los conocedores explicarán en sentido de cada actividad y se  compartirán videos de años anteriores.

Nota tomada de: https://es.aleteia.org

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.