¿Por qué Roy Barreras “huele mal”?, según Gustavo Bolívar

Hay desacuerdos en el petrismo, como bien lo comprueban una serie de tuits del senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.

¿Por qué Roy Barreras “huele mal”?, según Gustavo Bolívar

El destacado dirigente siempre ha sido uno de los más cercanos al presidente electo, Gustavo Petro, de ahí que esta situación llame mucho la atención.

“Cambio sí, pero no a cualquier precio. Cambio sí, pero no con cualquiera. Reconciliación sí, pero sincera, no por intereses. Un contralor, elegido por políticos tradicionales, jamás vigilará los recursos de la Nación, Gobernaciones y Alcaldías. Llegan a tapar robos de sus amigos y a llenar de burocracia la entidad para pagar favores. Tenemos mayorías. Podemos elegir alguien honesto. No le fallemos a Colombia”, expresó Bolívar.

Después volvió a publicar su desacuerdo:  “Nunca en la historia, los movimientos alternativos tuvimos mayorías para elegir un contralor honesto, que persiga corruptos sin deberles nada. Hoy tenemos esa oportunidad. Pido a mis compañeros del Congreso que me ayuden a tumbar la convocatoria amañada. Cuidemos el Pacto Histórico”.

Pero seguía el desconocimiento sobre a qué se refería el político, hasta que hoy ya trinó en las redes sociales: “Huele mal Roy Barreras. Está en campaña por una candidata del actual contralor, Felipe Córdoba, para garantizar el tapen tapen, 4 años más. Varias personas del Pacto me han llamado para abogar por ella. Esa lista fue manipulada y hay que tumbarla. Seguro me derrotan, pero la gente votó por un cambio no lo olviden”. Y así, se cortó el listón de la discordia.

Bolívar pidió al presidente del Senado que convoque una Comisión Accidental para presentar una nueva lista de elegibles al cargo de Contralor. “La actual no cumple con cuota de género, fue convocada fuera de tiempo, no se respetaron puntajes altos y hay candidatos investigados por corrupción. 21 congresistas del Pacto Histórico firmamos la solicitud. Supe que una candidata a contralora que estuvo en el retiro legislativo del Pacto Histórico en Medellín buscando votos. Ojalá mis compañeros no caigan. Elegir alguien de esa lista es miserable con la gente que pide a gritos un cambio”, señaló el senador.

Roy Barreras pide a Gustavo Bolívar dejar el chisme como actividad política
El escritor y senador reafirmó los motivos por los que reprocha la terna actual para elegir al próximo contralor