Posible corresponsabilidad en la entrega del tránsito, sin licitación

/ Opinión
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

Posible corresponsabilidad en la entrega del tránsito, sin licitación

Este es el reparto de presuntas responsabilidades, dentro del proceso de concesión de la operación del Tránsito en Popayán:

1. El señor Alcalde y el señor Gerente, son responsables, por haber contratado directamente con EMTEL S.A. E.S.P., Empresa que no tiene experiencia alguna en la prestación de estos servicios.

2. Los señores Concejales de Popayán, debieron hacer Control Político, pero se limitaron a otorgar las facultades, no pidieron explicaciones  sobre el uso de las mismas y no liquidaron el Fondo de Seguridad Vial, creado en 1988.

3. Los señores Asesores que participaron en la etapa precontractual,  proyectaron y revisaron los actos administrativos y el contrato estatal.

4. El señor Personero Municipal, debió hacer Control Disciplinario, por las faltas cometidas por los servidores públicos que participaron en el proceso.

5. El señor Contralor Municipal debió hacer Control Fiscal, por el posible detrimento patrimonial causado al Municipio, al cambiar la destinación de los recursos, sin liquidar el Fondo Rotatorio de Seguridad Vial.

Los señores Concejales, Asesores, Personero y Contralor Municipal, no cumplieron su deber, luego podrían ser responsables por omisión (Artículo 6 Constitucional).

Desde Ortega & Abogados SAS advertimos oportunamente al señor Alcalde, hicimos Control Social antes y después de lo ocurrido (Artículo 40 Constitucional).

Confiamos en la Justicia.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.