Prenden candela a casa colonial del municipio de Miranda, Cauca

La emergencia que causó este acto vandálico fue atendida por los bomberos. Comunidad pide justicia.

Prenden candela a casa colonial del municipio de Miranda, Cauca

Los mirandeños están indignados tras el acto vandálico contra una de las viejas casonas de este municipio del norte del Cauca.

Relataron los pobladores que le prendieron candela al 'Montañantas de Pájaro', el cual estaba ubicado en una casa colonial de una de las esquinas de la plaza principal.

"Es un daño muy grande, primero destruyeron una edificación que era parte del patrimonio histórico de nuestro municipio, además dejaron literalmente en la calle a Leider, conocido cariñosamente como Pájaro. El amigo tenía su lugar de trabajo en este inmueble", agregaron los pobladores.  

Agregaron que a pesar de que este reconocido habitante y su familia no vivían en lugar, el taller que les permitía ganarse la vida honradamente terminó convertido en cenizas. Ahora no saben cómo obtener su sustento económico.

"Esta familia es muy conocida acá en Miranda, por su capacidad de servicio y amabilidad, uno no entiende por qué destruyen a unas personas que le aportan al bienestar de Miranda", agregaron los pobladores.

Por eso la misma comunidad hizo un llamado a las autoridades locales y departamentales para que se investigue a fondo lo sucedido y se haga justicia, capturando y presentando ante la justicia al responsable de este acto vandálico.